5 min de lectura

Elige la mejor plataforma de Asamblea General para tu organización

By Karenina Lyons on 20 de enero de 2022 14:49:26 GMT

Adaptándose a la nueva realidad COVID-19, las empresas de todo el mundo realizan cada vez con más frecuencia sus juntas generales anuales online. Con muchas soluciones disponibles para elegir, escoger la mejor plataforma de asamblea general virtual (AGM) y online que satisfaga las necesidades de su organización puede ser difícil. Para ayudarle en el proceso de toma de decisiones, a continuación se exponen los puntos a tener en cuenta a la hora de seleccionar una solución de junta general electrónica o virtual.

Costo


Para muchas empresas que están considerando la posibilidad de celebrar juntas generales virtuales, el precio de la solución será probablemente uno de los principales factores determinantes.

Aunque son muchos los factores que determinan el precio de una solución, el coste de una plataforma de juntas generales en línea suele depender del número de funciones y de la capacidad de las reuniones. Así que antes de empezar a buscar un proveedor de plataformas de asambleas generales, analice qué características y capacidad de reunión necesitará.

Busque proveedores que ofrezcan paquetes personalizados que se ajusten a sus necesidades. Las soluciones a medida ayudan a evitar una situación en la que se paga por funciones que luego no se van a utilizar, lo que supone un exceso de costes.

Características

Una solución de asamblea general de accionistas online debe gestionar eficazmente el debate y la discusión a través de un conjunto adecuado de funciones.

Si bien los diferentes tipos de empresas tendrán necesidades únicas para sus asambleas generales, las funciones son de utilidad universal.


  • Votación:
    La función de votación es crucial para la toma de decisiones y el almacenamiento de un registro conforme de la votación. Compruebe si su organización necesita una solución que pueda facilitar la votación en directo.

  • Preguntas y respuestas:
    Una función intuitiva de preguntas y respuestas facilita la participación de los accionistas. La plataforma de preguntas -donde los participantes tienen tiempo suficiente para formular sus preguntas y revisar las respuestas- debe estar disponible antes, durante y después de la reunión. Además, soluciones como ConveneAGM admiten el vídeo interactivo bidireccional para facilitar mejor las sesiones de preguntas y respuestas en directo.

  • Lista de usuarios:
    Una lista de usuarios interactiva facilita el seguimiento de la asistencia para llevar un registro.

  • Informes y exportación de datos:
    La compilación de encuestas y actas de los procedimientos ayuda a mantener los registros disponibles para las auditorías internas y externas.

  • Administración digital de apoderados:
    La gestión de los formularios de apoderamiento y los derechos de voto mejoran las tareas administrativas y ofrecen una experiencia de reunión fluida.

  • Funciones de la reunión:
    La delegación de funciones en la reunión garantiza la organización de la misma.
Topics: Asamblea General
3 min de lectura

Cómo organizar una Asamblea General Virtual

By Gabriella Mangham on 18 de enero de 2022 11:03:25 GMT

Con la época confusa que hemos vivido en los últimos años, la forma de trabajar ha tenido que cambiar. La pandemia de Covid-19 está en curso y el constante cambio en las restricciones ha provocado que muchos hayan decidido celebrar sus asambleas generales de accionistas como un evento virtual. Te traemos algunos consejos sobre cómo se puede hacer y qué hay que tener en cuenta a la hora de tomar decisiones.

Topics: Asamblea General
9 min de lectura

¿Qué son las asambleas generales anuales?

By Darren Walker on 13 de enero de 2022 15:47:42 GMT

Las empresas y organizaciones están obligadas a celebrar juntas generales anuales para tratar asuntos con los miembros del consejo de administración y los accionistas. La celebración de estas reuniones debe prepararse y facilitarse adecuadamente, ya que hay consecuencias legales en juego. Pero, ¿qué son exactamente las juntas generales anuales? ¿Cómo deben administrar las empresas estas reuniones?

Topics: Asamblea General
5 min de lectura

Cómo tener una buena gobernanza en 2022

By Gabriella Mangham on 10 de enero de 2022 16:01:39 GMT

Los últimos años han provocado muchos cambios en nuestra forma de actuar. Al comenzar este nuevo año es importante empezar a adaptarse a estos cambios y mirar hacia el futuro.

La pandemia del virus Covid-19 y sus variantes posteriores han hecho que el trabajo de oficina pase a ser un modelo híbrido o remoto. Una tendencia que parece que continuará en el futuro próximo, ya que es probable que entremos y salgamos de los lockdowns.

También ha aumentado la atención sobre el impacto medioambiental que tenemos como individuos y como organizaciones. Los consumidores están empezando a cambiar sus prioridades hacia los productos reutilizables y hay un movimiento creciente contra el consumismo excesivo.

También se hace hincapié, ahora más que nunca, en el impacto social y los valores que representa una organización. Esto significa que la diversidad ESG y de los consejos de administración es de vital importancia para el éxito.

Teniendo todo esto en cuenta, hemos reunido algunos consejos para el buen gobierno en 2022:

     1) Cambie al modelo híbrido:

Si aún no lo ha hecho o no se ha dado cuenta, el modelo híbrido es el futuro. El cambio puede ser más fácil si ya dispone de la tecnología adecuada.

El modelo híbrido no sólo es el más conveniente, dada la incertidumbre de las condiciones de trabajo que conlleva estar en una pandemia, sino que también es económico y respetuoso con el medio ambiente.

Puedes alquilar un espacio de trabajo más pequeño, ya que es probable que vengan equipos más pequeños en lugar de toda la organización a la vez. Esto significa que se utiliza menos energía y se producen menos residuos.

Esto es especialmente cierto en los meses de verano, ya que se ha demostrado que trabajar desde casa durante el verano reduce la huella de carbono de todos. 

     2) Invertir en soluciones híbridas para reuniones:

Como proveedor líder de portales para juntas directivas, somos expertos en el modelo de reuniones híbridas. La tecnología que se adquiere es lo que más influye en el buen funcionamiento de una reunión híbrida.

Uno de los mayores retos puede ser la igualdad de voces durante las reuniones híbridas. Usted quiere una tecnología que agilice sus procesos y garantice que, independientemente de si están presentes en persona o en línea, todas las voces tendrán el mismo peso.

Lo más importante que debe tener en cuenta a la hora de seleccionar el software para facilitar la transición es la seguridad. Las normas de cumplimiento están en constante cambio y es probable que haya actualizaciones en los próximos años a medida que la tecnología siga desarrollándose. Considere la posibilidad de optar por una empresa con un historial probado y que crezca con usted.


     3) Normas de cumplimiento:

Hacer la debida diligencia debería ser siempre lo primero en su lista de control de fin de año, así que a estas alturas ya debería haber completado su auditoría interna para 2021. Esto debería incluir la revisión de los informes financieros, así como la realización de auditorías de competencias.

Cualquier software que compre debe ser de la mejor calidad y cumplir con las normas de seguridad del sector. Esto significa que cualquier dato de categoría especial o información sensible que deba cumplir con el GDPR debe ser lo más seguro posible.

Más allá de la seguridad, es probable que haya nuevas regulaciones basadas en ESG y el medio ambiente en los próximos años y es mejor estar por delante que por detrás. Esto también es económicamente correcto, es mejor gastar menos durante un largo periodo de tiempo en lugar de tener que lidiar con las actualizaciones y encontrarlas en el presupuesto.


     4) Centrarse en la ESG:

Como se ha mencionado, se va a hacer más hincapié que nunca en las políticas ESG de una organización.

Mientras atravesamos el gran periodo de dimisiones, hay que dar prioridad a la obtención y retención de los mejores talentos. La mejor manera de mostrarlo es una puntuación ESG, que demostrará el impacto medioambiental y social que tiene su organización.

La mejor manera de mejorar la relación de su empresa con los ASG es convertirla en una prioridad. Una ventaja añadida será que la satisfacción de sus empleados probablemente aumentará. Si el trabajo les resulta satisfactorio, es más probable que sean más productivos.

Puede valer la pena nombrar a un responsable de sostenibilidad para que supervise los programas de ASG. Puede que su estructura organizativa necesite incluso una revisión para garantizar que se mantiene al día con las últimas tendencias ASG.


     5) Aumentar la diversidad de la alta dirección y del consejo de administración:

En los últimos años se ha hablado mucho de la diversidad en los consejos de administración. De hecho, muchas industrias, incluido el sector inmobiliario, lo han convertido en una prioridad urgente.

Se ha demostrado que contar con una variedad de experiencias vitales, opiniones y antecedentes en su equipo directivo supone una mejor planificación estratégica. Si todos han tenido la misma vida, entonces todos tendrán las mismas ideas.

Sin embargo, esto significa que todos deben tener acceso. En la era digital, esto puede ser cada vez más difícil, sobre todo para las personas con discapacidades, problemas visuales o dificultades auditivas. Es necesario invertir en un software para la era moderna que tenga acceso para todos.


¿Cómo puede Convene ayudarle con la buena gobernanza en 2022?

Topics: Gobernanza
15 min de lectura

Azeus Convene patrocinador oficial del Congreso de CIOs en Barcelona

By Gabriela López on 30 de diciembre de 2021 13:01:58 GMT

El 23 y 24 de noviembre  de 2021, Convene asistió como patrocinador oficial al 4 Congreso Internacional de CIOS en Barcelona, bajo la temática "La tecnología como driver de la transformación exponencial". La conferencia tuvo lugar durante dos días y fue una emocionante oportunidad en la que parte del equipo pudo rencontrarse después de tantos meses de teletrabajo, haciendo nuevas conexiones y compartiendo ideas sobre el futuro de la tecnología en las empresas y cómo poder aprovechar estas herramientas para trabajar de manera mas eficiente.

Topics: Eventos
3 min de lectura

5 maneras de celebrar las fiestas en la oficina

By Lucy Palmer on 16 de diciembre de 2021 16:24:00 GMT

El mes de diciembre ya está aquí y eso significa que es hora de ponerse festivo. Con suerte, no trabajarás el día de navidad, pero eso no significa que no puedas aprovechar la temporada.

Hemos reunido cinco ideas para las celebraciones que no interrumpirán tu jornada: 

3 min de lectura

Cómo mantener buena gobernanza durante las vacaciones

By Lucy Palmer on 16 de diciembre de 2021 14:12:39 GMT

Las fiestas son un momento para repartir alegría. Desafortunadamente, cuando se trabaja en una empresa, también pueden venir acompañadas de estrés.

Con todos tomándose vacaciones ¿cómo se puede mantener una buena gobernanza?

Hemos reunido algunos consejos para asegurarnos de que no dejes de cumplir las normas. Recuerde: ¡se supone que debe tomarse un descanso del estrés!

   1.Prepárese con antelación
La preparación siempre es importante cuando se trata de las vacaciones, pero esta época del año crea nuevos retos. No espere que las cosas caigan en su sitio. El departamento de RRHH debe mantener a todo el mundo informado de qué miembros del personal han solicitado vacaciones y cuándo.

Si hay una política particular que se quiere aplicar en relación con las vacaciones, ésta debe formar parte de los contratos de los empleados. No tiene sentido decir al personal en el último momento que no pueden tener ciertos días libres. Haz las cosas de forma correcta y asegúrate de que todo el mundo sabe lo que puede esperar de la empresa.

También es bastante habitual que los ejecutivos y directores cambien de puesto durante las navidades. Asegúrate de estar preparado para estos acontecimientos con antelación. No querrás volver de repente en enero y descubrir que tu empresa no tiene empleados para funcionar.

   2.Delegación
No todo el mundo se tomará las mismas vacaciones y es importante tenerlo en cuenta a la hora de asignar tareas. Para asegurarse de que todo está terminado antes de las vacaciones, asegúrese de que el trabajo se delega de manera uniforme.

La delegación no sólo consiste en saber "a quién" delegar, sino también "cuánto" delegar en ellos. Independientemente de la estructura de gobierno de tu organización, los responsables deben saber en qué fechas se toman libres los que están por debajo de ellos. No querrás programar accidentalmente una auditoría de competencias en una semana en la que el responsable de RRHH se tome vacaciones.

   3.Trabajo flexible
La flexibilidad es uno de los activos más importantes que puede tener su organización. La aplicación de políticas adaptables puede preparar a la empresa para el futuro. Con las nuevas variantes de Covid, trabajar desde casa parece cada vez más probable durante los meses de invierno.

La pandemia de Covid-19 ha transformado nuestra relación con la oficina. Muchos siguen trabajando desde casa, mientras que otros han vuelto a la oficina. Ambas opciones tienen sus propias ventajas y dificultades, que se pondrán de manifiesto durante las vacaciones.

Si aún no ha considerado las soluciones de trabajo híbrido, ahora puede ser el momento. Con el desorden que pueden crear las vacaciones, puede ser útil celebrar reuniones híbridas en las que algunos participantes estén en casa y otros permanezcan en la oficina.

   4.Seguridad
Durante las vacaciones, es posible que su seguridad se vea afectada, ya que los equipos de TI y de cumplimiento normativo no trabajan a tiempo completo. Por desgracia, muchos hackers no se toman vacaciones. Mientras usted está comiendo con su familia, sus datos podrían estar expuestos a violaciones.

No puede conformarse con una seguridad mediocre, ni siquiera durante las vacaciones. Asegúrate de que la empresa con la que trabajas ha tomado las medidas suficientes para proteger tus datos.

Este es el caso, sobre todo, si se trabaja con datos de categoría especial. Sin embargo, sus normas deben ser más que el mínimo. Una seguridad poco rigurosa puede poner en peligro sus prácticas empresariales y una infracción no es la forma en que quiere empezar el nuevo año.

   5.Comunicación
Cuando se trata de las vacaciones, es más importante que nunca que todos sepan lo que se espera de ellos. Si se comete un error, puede que no haya nadie cerca para solucionarlo. Asegúrese de hacer las cosas bien a la primera.

Un portal para juntas directivas como Convene puede mejorar la comunicación dentro de su empresa. Sea cual sea el sector en el que trabaje, nuestro software de gestión de reuniones "todo en uno" está diseñado para ayudar a los administradores a elaborar políticas eficaces.

Desde la creación de un orden del día hasta el establecimiento de un sólido seguimiento administrativo, cada paso del proceso debe ser lo más fluido posible. Con el software adecuado, la compleja tarea de la planificación estratégica puede ser mucho más fácil. Descubra el don de la buena gobernanza y reserve una prueba gratuita hoy mismo.

Topics: Gobernanza
2 min de lectura

¡Felices fiestas de parte de Convene!

By Lucy Palmer on 14 de diciembre de 2021 16:38:06 GMT

Es difícil creer que 2021 esté a punto de terminar, este año ha pasado volando.

Los últimos doce meses no han sido fáciles, pero hemos aprendido a adaptarnos a la nueva normalidad. Para muchos, esto ha supuesto formas innovadoras de seguir conectados. Esperemos que el año 2022 nos traiga aún más oportunidades de reunirnos.

Una de las principales conclusiones de este año es la creciente importancia del trabajo híbrido. A pesar de que muchos han vuelto a trabajar en la oficina, muchos siguen trabajando desde casa, las organizaciones han tenido que buscar soluciones que funcionen para todos.

Las reuniones híbridas pueden tener sus propios retos, pero han llegado para quedarse. Las ventajas de poder celebrar reuniones en parte a distancia y en parte en persona no se pueden subestimar.

5 min de lectura

6 consejos para llevar a cabo reuniones remotas con éxito

By Lemuel Canes on 2 de diciembre de 2021 18:19:12 GMT

El trabajo remoto es un aspecto destacado de la empresa moderna, donde los avances tecnológicos han impulsado el éxito de nuevas iniciativas laborales. El trabajo remoto es más común que nunca  , lo que brinda a las partes involucradas la flexibilidad de trabajar desde cualquier ubicación. Sin embargo, coordinar reuniones remotas no es tan fácil como parece.
Topics: Reuniones virtuales
5 min de lectura

Las 10 principales tendencias en materia de gobernanza para el futuro

By Gabriella Mangham on 22 de noviembre de 2021 15:21:47 GMT

Los últimos dos años han tenido un impacto dramático en la forma en que hacemos negocios. Al mirar hacia el futuro, nuestras prioridades se han desplazado y nuestra perspectiva ha cambiado. Desde la pandemia mundial de Covid-19 hasta incidentes menores como el bloqueo del Canal de Suez, ahora sabemos lo importante que es para las empresas la cadena de suministro local y la gestión de riesgos.

Esto ha coincidido con una revolución cultural, en la que la gente ha revaluado sus actitudes junto con sus hábitos de consumo. La ESG nunca ha sido más importante, los inversores más jóvenes optan por comprar acciones de empresas éticas que dan prioridad al medio ambiente.

¿Qué significa esto para el futuro de la gobernanza? El tiempo lo dirá, pero aquí están 10 de nuestras predicciones sobre lo que tendrá prioridad en los próximos años:

Topics: Gobernanza
5 min de lectura

6 ideas erróneas sobre los portales para juntas directivas

By Abby Portugal on 1 de noviembre de 2021 18:12:15 GMT

Aunque la creciente popularidad de los portales para juntas directivas y de las reuniones a distancia es indiscutible, hay algunos conceptos erróneos que han surgido junto con la creciente demanda de este tipo de software. Exploremos los 6 conceptos erróneos más comunes y eliminemos la niebla de la confusión:

1. Los portales para juntas directivas no son seguros
Debido a la naturaleza de las operaciones que tienen lugar en los portales para juntas directivas, el mayor error se refiere a la seguridad de los datos y la comunicación que se mantienen dentro del portal del consejo.

La verdad es que los proveedores de portales para juntas directivas de buena reputación abordan la cuestión de la seguridad de forma muy meticulosa. Al emplear una estrategia de varios niveles y herramientas de probada eficacia, los portales para juntas directivas garantizan que los datos estén seguros, sean conformes y estén cifrados en todo momento.

Pero la seguridad de alto nivel no viene por defecto. Por lo tanto, las características de seguridad esenciales que debe tener todo portal para juntas directivas son

  • Encriptación (preferiblemente de varios niveles)
  • Opción de purga automática para dispositivos robados o perdidos
  • Control de acceso basado en permisos

Medidas de autenticación sólidas

Otro aspecto que determina la seguridad es el tipo de alojamiento: una solución de portal para juntas directivas puede implementarse en la nube o en las instalaciones. La implementación en las instalaciones refuerza aún más la seguridad al dar a las empresas la propiedad y el control exclusivos de los datos.

Topics: Portal de Juntas Directivas
2 min de lectura

Establezca un entorno de trabajo híbrido adecuado para usted

By Audrey Quiteves on 1 de noviembre de 2021 17:24:49 GMT

A medida que avanzamos hacia un mundo post-pandémico, es necesario adaptarse a la nueva normalidad. Hablando de la nueva normalidad, una gran tendencia que estamos viendo en el lugar de trabajo es la de volverse híbrido. De hecho, algunas organizaciones consideran que la tecnología híbrida es el futuro del trabajo.

Convertirse en híbrido significa establecer una configuración de trabajo que implique tanto trabajar en la oficina como en otro lugar, normalmente en casa. Ya sea al 50% o más en la oficina que a distancia o viceversa, una configuración híbrida utiliza una combinación de reuniones cara a cara y videoconferencias para garantizar una comunicación eficaz y eficiente.

¿Por qué debería optar por la modalidad híbrida?
Estar en territorios inexplorados nos dio la oportunidad de explorar y navegar a través de diferentes configuraciones, y luego decidir cuál funciona mejor para la organización. El lugar de trabajo híbrido es cada vez más popular porque favorece el equilibrio entre el trabajo y la vida privada. Además, es más seguro y conlleva menos desplazamientos y estrés.

Establecer un lugar de trabajo híbrido también es ideal para las organizaciones que no están preparadas para una transición completa a 100% remota o para volver a trabajar completamente en la oficina. Adaptar un espacio temporal de lugar de trabajo híbrido será beneficioso para facilitar la transición y beneficiarse de lo mejor de ambos mundos.

¿Cuáles son los tipos de configuración del lugar de trabajo híbrido?
Aunque tienes la opción de establecer tu propio modelo de puesto de trabajo híbrido, siempre es útil examinar primero los modelos existentes y ver si se ajustan a las necesidades de tu organización. La empresa de software Whatfix sugiere estos tres modelos de puestos de trabajo híbridos a tener en cuenta:

Modelo de trabajo a distancia
Este modelo implica trabajar completamente a distancia, con una excepción: la organización identifica a unos pocos empleados cuyo trabajo requiere estar físicamente presente en la oficina. Las organizaciones que adaptan este modelo actúan como una empresa remota, fomentando la colaboración virtual y la comunicación en línea.

Modelo de oficina ocasional
Reconociendo que no todas las organizaciones están dispuestas a abandonar sus oficinas, este modelo permite a las empresas crear un horario de trabajo para sus empleados que incluye tanto el trabajo presencial como el remoto. Este modelo pone de manifiesto cómo cambiar el entorno de trabajo de vez en cuando puede repercutir en la productividad y el compromiso.

Modelo de trabajo en la oficina y a distancia
Incluso antes de que se produjera la pandemia, varias organizaciones ya practicaban este modelo. En este modelo concreto, se ofrecen a los empleados tanto opciones de trabajo en la oficina como a distancia. Sin embargo, la oficina se identifica como el lugar de trabajo principal. Además, la organización llega a ofrecer trabajo a distancia a los empleados que tienen ciertos requisitos que les dan derecho a trabajar desde casa. Como su nombre indica, este modelo da flexibilidad tanto a la organización como a los empleados a través de las dos opciones.

Híbrido con Convene
Después de identificar qué modelo funciona mejor para la organización, el siguiente paso es evaluar qué herramientas se pueden utilizar para garantizar una práctica eficaz y eficiente del modelo elegido. Afortunadamente, Convene funciona a la perfección con cualquier modelo híbrido.

Con su potente portal web, sus herramientas fáciles de usar y su soporte multiplataforma, Convene es una innovadora plataforma de gestión de juntas directivas que agiliza los procesos de las reuniones y mejora las experiencias en las salas de juntas. Trabajar bajo un modelo híbrido requiere una plataforma inteligente, sencilla y segura que se centre en la colaboración: Convene es precisamente eso. Obtenga más información sobre las características de un portal para juntas directivas que puede adoptar en la configuración de su lugar de trabajo híbrido.


Topics: Portal de Juntas Directivas
1 min de lectura

Azeus Convene es nombrado mejor portal para juntas directivas en los premios Data Quadrant 2021

By Lucy Palmer on 1 de noviembre de 2021 15:59:12 GMT

Azeus Convene el software líder para los consejos de administración y juntas directivas fue reconocido como el software de gestión de juntas directivas número 1 en los premios Data Quadrant 2021. Convene obtuvo una alta puntuación en todas las categorías y logró la mayor puntuación de satisfacción compuesta. El premio refleja el compromiso inquebrantable de Convene con una gobernanza inteligente, simple y segura.

La evaluación en profundidad de Info-Tech Research Group comparó varios portales de juntas directivas basándose en los datos de los clientes existentes. En esencia, la experiencia con el software está determinada por la experiencia con el software y la relación con el proveedor.

Los premios Data Quadrant crearon un informe detallado basado en Net Emotional Footprint, con las capacidades del proveedor, las características del producto y la probabilidad de recomendación.

El éxito de Convene puede atribuirse a las completas funciones de gestión de reuniones que apoyan la comunicación intuitiva. Con más de 30 años de servicio, la empresa ha desarrollado una solución que rinde en todos los ámbitos. El software de Convene destacó especialmente con las funciones esenciales, como Dashboard y Minutes management, en las que obtuvo las puntuaciones totales más altas.

Además de estos triunfos individuales, la clave del éxito de Convene estuvo en como sobresalió en todas las categorías. El consenso abrumador fue que los sistemas de gestión de Convene mejoran la productividad y la profesionalidad.

Uno de los participantes en la evaluación describió cómo "Convene permite planificar reuniones desde cualquier lugar y en cualquier momento. Dispone de un mecanismo para proteger todos los datos y documentos para que no tengas que preocuparte. Es sencillo de usar, ecónomico y cómodo".

Azeus Convene es utilizado por directores y ejecutivos en más de 100 países. Diseñado específicamente para los líderes de las organizaciones, ofrece a sus usuarios un control completo sobre todo el proceso de las reuniones, desde la preparación previa a la reunión hasta la distribución de documentos después de la misma.

Si quieres saber más, no dudes en ponerte en contacto con nosotros o reserva tu demostración gratuita ahora.

Topics: Portal de Juntas Directivas
5 min de lectura

7 ventajas de utilizar un portal para juntas directivas

By Solomon Rackham on 13 de septiembre de 2021 16:49:45 BST

A medida que avanzamos hacia el próximo trimestre, su organización puede estar considerando formas de reducir algunos costes clave mientras hace balance y planifica cómo va a navegar en estos tiempos económicos difíciles.

4 min de lectura

¿Cómo puede mantener sus datos seguros?

By Lucy Palmer on 8 de septiembre de 2021 16:46:40 BST

Los documentos en papel nunca han sido seguros. Por muy cuidadoso que sea, cualquiera puede cogerlos y leerlos. La era digital ofrece una nueva oportunidad de proteger sus valiosos datos, pero ¿qué medidas debe tomar para mejorar su seguridad?

Topics: Cyberseguridad
5 min de lectura

¿Cuáles son las ventajas y los inconvenientes del trabajo híbrido?

By Gabriella Mangham on 7 de septiembre de 2021 18:44:20 BST

A medida que nos adentramos en la era post-pandémica, muchos se preguntan si habrá una vuelta a la oficina o si seguirán trabajando a distancia. Con el distanciamiento social, la falta de espacio en la oficina y la ansiedad que algunos pueden sentir por volver a estar cara a cara a tiempo completo, el futuro del trabajo en una oficina puede ser muy diferente.