16 min read

Azeus Convene patrocinador oficial del Congreso de CIOs en Barcelona

30 de diciembre de 2021 13:01:58 GMT

El 23 y 24 de noviembre  de 2021, Convene asistió como patrocinador oficial al 4 Congreso Internacional de CIOS en Barcelona, bajo la temática "La tecnología como driver de la transformación exponencial". La conferencia tuvo lugar durante dos días y fue una emocionante oportunidad en la que parte del equipo pudo rencontrarse después de tantos meses de teletrabajo, haciendo nuevas conexiones y compartiendo ideas sobre el futuro de la tecnología en las empresas y cómo poder aprovechar estas herramientas para trabajar de manera mas eficiente.

Este año el congreso tuvo lugar de manera híbrida, muchos asistentes pudieron hacerlo de manera presencial y adicionalmente estaba disponible en línea en la plataforma de APD. 

Si, aunque la mayoría de los participantes eran CIOs y responsables de IT que están más acostumbrados al trabajo remoto, habían muchas ganas de interacciones presenciales, de saludar a colegas, compañeros de profesión y desvirtualizar a otros muchos profesionales del sector.

El 4 congreso de CIOs fue todo un éxito, no porque lo digamos nosotros que tuvimos la oportunidad de participar como patrocinadores oficiales, sino porque las cifras de participación hablan por sí solas para ser un nicho tan especifico, ya que no todas las empresas cuentan con un cargo con las funciones específicas de un CIOs.

Congreso CIOSImpresiones APD

Todo esto pudo llevarse a cabo gracias a los profesionales con excelente experiencia de APD.

Azeus Convene tuvo la oportunidad de hacer presencia en un evento por primera vez desde que abrió mercado en España, lo que nos permitió conectar con muchos profesionales de grandes y medianas empresas.

En el congreso participaron ponentes de alto nivel, compartiendo su punto de vista, conocimiento, preocupaciones, consejos y experiencia a todos sus compañeros de forma presencia y online.

Ponentes que nos encantaría presentarte individualmente a continuación, mediante una breve introducción sobre el tema que trataron en el congreso, el cargo que tienen y la empresa donde trabajan. Si quieres conocer más sobre el ponente puedes entrar en su perfil de Linkedin, solo tienes que hacer click en su nombre o en su foto.

Sin más te dejamos con todos ellos para que los conozcas mejor:

Primer grupo de CIOs del congreso internacional de Barcelona:

 

Alberto DelgadoDiseño sin título-1

Director Consultoría Transformación Digital SEIDOR

"Los CIOs han sido clave en la pandemia, pero eso no les ha otorgado más protagonismo estratégico. La gran transformación digital está pendiente. Las compañías que liderarán el futuro serán sino las más innovadoras, las más ágiles, las más conectadas, las que tengan un propósito transformador. Para serlo esas empresas necesitan nuevos liderazgos tecnológicos."

 

Diseño sin título (1)Alberto López Nestar

Director de Tecnología y Proyectos IBERPAY

"En el futuro, el dinero digital tendrá un papel fundamental en nuestra sociedad, no solo como medio sustitutivo del efectivo, sino también como medio para automatizar y digitalizar los pagos, agilizar los procesos de negocio y contribuir a la digitalización de nuestra economía."

 

Carles AbarcaDiseño sin título (2)

Chief Technology Officer BANC SABADELL

"A pesar de los riesgos que entraña y de las aparentes amenazas para ciertos colectivos, la actual revolución tecnológica es mucho más inclusiva que cualquiera de las que la precedieron. Facilitar el acceso a la tecnología fomenta la igualdad de oportunidades y nos ayudará a construir entre todos una sociedad más sostenible en todos los sentido."

 

Diseño sin título (3)Lluís Soldevila

Profesor ESADE

"Basar la Transformación Digital en aspectos aptitudinales ha sido la causa de la mayoría de proyectos fracasados. Si queremos tener Líderes Digitales en nuestros equipos, debemos focalizarnos en lo que realmente importa."

 

Beatriz Fernández SanzDiseño sin título (4)

Head of Network as a Platform VODAFONE

"La característica principal de 5G es la baja latencia, este es el factor de cambio mas radical que trae 5G. La inmediatez de los datos, el tener acceso a la información en cuestión de milisegundo, es un cambio tecnológico radical que no podemos desaprovechar."

 

Diseño sin título (5)Pablo Vilanova

Strategy Director MERCABARNA

"EL 5G aplicado a la empresa puede resolver ineficiencias operativas mediante nuevos modelos de soluciones más flexibles y sostenibles, y que permitan la adaptabilidad requerida a los diferentes posibles escenarios de futuro."

 

Jesús García JiménezDiseño sin título (6)

Director General CIONET

“Para aprovechar todo el potencial de las TIC en la mejora del bienestar económico y social, debemos ayudar a nuestros líderes digitales a generar soluciones de impacto, impulsando modelos colaborativos y ecosistemas de innovación. Porque juntos, somos más fuertes."

 

Diseño sin título (7)Alfons Buxó

Socio responsable de Cloud Transformation para Global DELOITTE

"El impacto de Cloud en la estrategia y transformación de las empresas es enorme. Sin embargo, éste precisa que los roles tecnológicos profundicen su conocimiento de negocio y que la tecnología esté mucho más presente en los boards. Por ello, el CIO resulta una figura clave en la transformación de las organizaciones, incorporando la tecnología, como palanca de agilidad e innovación."

Segundo grupo de CIOs del congreso internacional de Barcelona:

 

David LópezDiseño sin título (8)

Socio Director FHIOS

"La democratización de la tecnología ha provocado un profundo cambio de comportamiento en las personas. La transformación digital, en base a tecnologías clásicas, avanzadas y también disruptivas, de las compañías, sectores e incluso ciudades (smartcity) se ha de pensar tanto hacia afuera (experiencia de cliente y/o usuario) como hacia adentro (personas, colaboradores, operaciones) e incluso modelos de negocio."

 

Diseño sin título (9)Luis Pastor 

Socio Director Consultoría, especialista en Blockchain y Cripto GRANT THORNTON

"Los activos digitales suponen una gran oportunidad para las empresas que quieran crear nuevos modelos de negocio, pero también, un desafío derivado de los riesgos de estos nuevos productos y servicios dentro de un marco regulatorio todavía en evolución. Por ello es fundamental disponer de una estrategia que permita controlar ambos extremos."

 

Antonio MedianeroDiseño sin título (11)

Director General Aplicaciones y Cloud FUJITSU

"Las personas buscamos continuamente nuevas formas de consumir, conectarnos y trabajar que se adapten a nuestras necesidades únicas. Esto da a la industria una gran oportunidad para ofrecer experiencias personalizadas a los consumidores de forma sostenible y socialmente responsable que la tecnología, puede potenciar."

 

Diseño sin título (12)Luis Fernando Álvarez-Gascón

Director General Secure e Solutions GMV

"El CIO se reivindica ante su organización como directivo cuando actúa como un líder de negocio con experiencia y conocimientos en tecnología, más que como un tecnólogo con experiencia en negocio."

 

Judith ViaderDiseño sin título (12-1)

CEO FRIT RAVICH

"El CIO no es solo implantador de tecnología, debe impulsar la transformación del negocio desde el Comité de Dirección que es donde se lidera la estrategia y el cambio. Y sobretodo, entender que la transformación y los cambios tecnológicos solo tendrán éxito si acompañan a los equipos en su adopción."

 

Diseño sin título (13)Diego Rodríguez Herrero 

Iberia Enterprise Greenfield Sales Manager AMAZON

"La innovación ha dejado de ser un aspiracional en los comités de dirección a una necesidad real para garantizar la supervivencia de los negocios."

 

Jordi DamiàDiseño sin título (14)

CEO SETESCA

"La única solución para mantener y mejorar los niveles de bienestar de la sociedad en un entorno complejo y variable como el actual es mejorar la competitividad de nuestras empresas mediante la innovación tecnológica, Para ellos debemos disponer de los mejores CIO's como promotores de la mejora continua, de la innovación, y del crecimiento de nuestras organizaciones."

 

Diseño sin título (15)Fernando Aguilar

Director de Operaciones EXPERIS

"La pandemia ha acelerado todos los planes de digitalización de las compañías y de relación con clientes y empleados. Estos planes de transformación tecnológica deben incorporar un elemento clave en la toma de decisiones estratégicas: la escasez de talento. En este contexto, es necesario contar con partners y estrategias que permitan seguir creciendo al ritmo presupuestado, y que den soluciones que garanticen la sostenibilidad de los proyectos en términos de talento y tecnología."

Tercer grupo de CIOs del congreso internacional de Barcelona:

 

Ricardo IranzoDiseño sin título (16)

Strategy and Planning Manager HP IBERIA

"No puede haber sostenibilidad sin innovación, porque sostenibilidad significa hacer mejor las cosas, más eficientes, eficaces y respetuosas. Hoy, la innovación la proporciona la tecnología y, por lo tanto, es la tecnología la que 'habilita la sostenibilidad."

 

Diseño sin título (16-1)Francesc Catalán

CIO and Corporate IT Director ALMIRALL

"El Área de IT tiene que ser un contribuidor clave en la transformación del negocio, en el desarrollo de nuestros empleados y, en general, en los cambios culturales que se están produciendo en las empresas."

 

César RomeraDiseño sin título (16-2)

Chief Marketing Officer & Corporate Affairs Spain & Portugal KYNDRYL

"Tu plan de innovación es tu destino. Hoy en día, el ambiente incierto es lo único que tenemos cierto, de forma que tener una hoja de ruta clara para una transformación digital basada en la adaptabilidad al cambio y contar con el mejor socio tecnológico es la clave para el éxito de tu negocio."

 

Diseño sin título (17)Luis Enríquez

VP de Grupo Santander y CTO para el área de Cloud BANCO SANTANDER

"La adopción de Cloud no se trata únicamente de un proyecto tecnológico, Es una transformación completa con impacto en toda la organización. Requiere de una revisión de los modelos operativos y de una inversión constante en educación para maximizar los resultados."

 

Martín Piqueras CaroDiseño sin título (18)

Head of Core Technologies HOLALUZ

"En el viaje hacia el cloud, asegurar que la implementación de los paradigmas cloud-native mantiene las promesas del paradigma de control de costes, rapidez en "Time to Market", agilidad en los cambios es un punto clave. Es importante no perder la vista del objetivo para no perderse en las metodologías y teorías."

 

Diseño sin título (19)Sergi Figuerola

Chief Technology and Innovation Officer 12CAT

"El 5G habilitará nuevos servicios y aplicaciones ICT que permitirán automatizar la mayoría de procesos del entorno IT y de red, ya sean corporativos o de Edge, y disponer por primera vez de infraestructuras de telecomunicaciones y cloud que se adaptaran en tiempo real a los requerimientos de la aplicación."

 

Alfonso AyusoDiseño sin título (20)

CEO & Founder BORNEA DIGITAL ASSETS

"La próxima puesta en marcha del nuevo marco regulatorio sobre finanzas digitales, incluyendo identidad digital, pagos y criptoactivos, requerirá del desarrollo e integración de nuevos railes en las infraestructuras actuales que permitirán escalar el uso de la tecnología descentralizada, desde la custodia de criptoactivos hasta el uso de divisas de banco central"

 

Doris GomesDiseño sin título (21)

Directora de Adopción e Innovación Cloud MICROSOFT

"Nos encontramos en medio de un período de revuelo y alta expectativa sobre cómo la inteligencia artificial dará forma al futuro del trabajo y los negocios. Los líderes empresariales de todo el mundo se plantean una serie de preguntas: ¿Cómo puede mi empresa utilizar la IA de forma eficaz? ¿Estamos explorando las oportunidades de negocio adecuadas? ¿Estamos abiertos al cambio?"

 

Sofia Vargas SolisDiseño sin título (22)

Coordinadora regional de Innovación y Estrategia Digital BAC CREDOMATIC

"Las economías emergentes son las que tienen el mayor reto de bancarización, pero a su vez la mayor oportunidad de utilizar nuevas tecnologías, como cripto, para lograr este objetivo de una forma disruptiva. Al igual que con el internet, el desafío está en adaptar, creary consensuar un marco regulatorio de carácter global."

Conclusión y próximos eventos para CIOs

Consideramos que fue un congreso muy exitoso y agradable tanto para los ponentes como para los invitados. Nosotros como patrocinadores oficiales nos sentimos agradecidos de poder participar en este evento, deseando repetir la experiencia en el futuro. 

Si no sueles estar informado de este tipo de eventos presenciales o digitales en el sector, te invitamos a estar atento a las publicaciones y noticias de nuestra web.

Lo que mas disfrutamos de asistir a eventos son las experiencias enriquecedoras para todos y sobre todo la gran oportunidad para hacer networking, conseguir posibles alianzas y clientes importantes que representan a grandes compañías y marcas tanto nacionales como internacionales. 

A continuación queremos compartir algunas imágenes de nuestra participación:

APD-ES team        APD congreso

APD congreso 1        APD Convene ES

En nuestras redes sociales puedes encontrar más fotos del evento, principalmente en Linkedin e Instagram.

¿Fuiste uno de los ponentes del congreso? Te invito a dejar tus impresiones del congreso escribiendo un comentario al final de este artículo.

Si participaste de forma presencial u online también queremos que compartas con nosotros tu experiencia durante el congreso.

Gracias a todos los que participaron en la conferencia.

¡Esperamos volver a verlos pronto!

Convene es un portal para juntas directivas diseñado para agilizar las reuniones y promover un buen gobierno corporativo. No dude en ponerse en contacto con nosotros o en reservar una demostración gratuita para conocer lo que Convene puede hacer por su empresa u organización.

Topics: Eventos
Gabriela López

Written by Gabriela López