5 min read

Establezca un entorno de trabajo híbrido adecuado para usted

1 de noviembre de 2021 17:24:49 GMT

A medida que avanzamos hacia un mundo post-pandémico, es necesario adaptarse a la nueva normalidad. Hablando de la nueva normalidad, una gran tendencia que estamos viendo en el lugar de trabajo es la de volverse híbrido. De hecho, algunas organizaciones consideran que la tecnología híbrida es el futuro del trabajo.

Convertirse en híbrido significa establecer una configuración de trabajo que implique tanto trabajar en la oficina como en otro lugar, normalmente en casa. Ya sea al 50% o más en la oficina que a distancia o viceversa, una configuración híbrida utiliza una combinación de reuniones cara a cara y videoconferencias para garantizar una comunicación eficaz y eficiente.

¿Por qué debería optar por la modalidad híbrida?
Estar en territorios inexplorados nos dio la oportunidad de explorar y navegar a través de diferentes configuraciones, y luego decidir cuál funciona mejor para la organización. El lugar de trabajo híbrido es cada vez más popular porque favorece el equilibrio entre el trabajo y la vida privada. Además, es más seguro y conlleva menos desplazamientos y estrés.

Establecer un lugar de trabajo híbrido también es ideal para las organizaciones que no están preparadas para una transición completa a 100% remota o para volver a trabajar completamente en la oficina. Adaptar un espacio temporal de lugar de trabajo híbrido será beneficioso para facilitar la transición y beneficiarse de lo mejor de ambos mundos.

¿Cuáles son los tipos de configuración del lugar de trabajo híbrido?
Aunque tienes la opción de establecer tu propio modelo de puesto de trabajo híbrido, siempre es útil examinar primero los modelos existentes y ver si se ajustan a las necesidades de tu organización. La empresa de software Whatfix sugiere estos tres modelos de puestos de trabajo híbridos a tener en cuenta:

Modelo de trabajo a distancia
Este modelo implica trabajar completamente a distancia, con una excepción: la organización identifica a unos pocos empleados cuyo trabajo requiere estar físicamente presente en la oficina. Las organizaciones que adaptan este modelo actúan como una empresa remota, fomentando la colaboración virtual y la comunicación en línea.

Modelo de oficina ocasional
Reconociendo que no todas las organizaciones están dispuestas a abandonar sus oficinas, este modelo permite a las empresas crear un horario de trabajo para sus empleados que incluye tanto el trabajo presencial como el remoto. Este modelo pone de manifiesto cómo cambiar el entorno de trabajo de vez en cuando puede repercutir en la productividad y el compromiso.

Modelo de trabajo en la oficina y a distancia
Incluso antes de que se produjera la pandemia, varias organizaciones ya practicaban este modelo. En este modelo concreto, se ofrecen a los empleados tanto opciones de trabajo en la oficina como a distancia. Sin embargo, la oficina se identifica como el lugar de trabajo principal. Además, la organización llega a ofrecer trabajo a distancia a los empleados que tienen ciertos requisitos que les dan derecho a trabajar desde casa. Como su nombre indica, este modelo da flexibilidad tanto a la organización como a los empleados a través de las dos opciones.

Híbrido con Convene
Después de identificar qué modelo funciona mejor para la organización, el siguiente paso es evaluar qué herramientas se pueden utilizar para garantizar una práctica eficaz y eficiente del modelo elegido. Afortunadamente, Convene funciona a la perfección con cualquier modelo híbrido.

Con su potente portal web, sus herramientas fáciles de usar y su soporte multiplataforma, Convene es una innovadora plataforma de gestión de juntas directivas que agiliza los procesos de las reuniones y mejora las experiencias en las salas de juntas. Trabajar bajo un modelo híbrido requiere una plataforma inteligente, sencilla y segura que se centre en la colaboración: Convene es precisamente eso. Obtenga más información sobre las características de un portal para juntas directivas que puede adoptar en la configuración de su lugar de trabajo híbrido.


Audrey Quiteves

Written by Audrey Quiteves