4 min read

Fiestas de empresa: 5 ideas para organizar una fiesta en la oficina

16 de diciembre de 2021 16:24:00 GMT

Una de las formas más eficaces de construir equipo y fortalecer las relaciones en la empresa es celebrar fiestas de empresa. Aunque hay infinitas maneras de organizar una fiesta de empresa, en este post te traemos 5 ideas originales para fiestas en la oficina.

7 ideas para organizar fiestas de empresa

1. Sesión de realidad virtual

2. Cena + concierto privado

3. Cóctel exclusivo

4. Noche de karaoke

5. Gymcana o Escape Room

6. Casa rural

7. Paintball

 

Consejos para celebrar fiestas de empresa en la oficina

1. Decora tu espacio de trabajo

En primer lugar, haz que todo el mundo participe en la decoración de su espacio de oficina. Tanto si trabajas desde casa como si vuelves a la oficina, puedes encontrar una forma sencilla de animar tu entorno.

Quizás puedas introducir bolas de nieve o un pequeño árbol. Si eres muy creativo, puedes poner a prueba tus habilidades de bricolaje y hacer tú mismo los adornos. Seguro que impresionarás a todos los que te rodean.

Cuando hayas terminado, anima a todos a compartir su montaje con el grupo. No te llevará mucho tiempo, pero puede ser una buena forma de fomentar el espíritu de equipo, ya que todo el mundo se siente atraído por lo que ha creado.

Incluso puedes hacer algunas fotos para las redes sociales para mostrar cómo tu equipo se ha unido para celebrarlo.

2. Pon música festiva

Aunque no puedas poner música a todo volumen en la oficina, puedes crear tu propia banda sonora festiva. Todo el mundo tiene sus propios favoritos de navidad: desde Mariah hasta Michael Buble. 

Si los clásicos están demasiado saturados, echa un vistazo a lo que han sacado tus artistas favoritos. Casi todos los grupos y cantantes tienen una canción navideña (o dos). No todas son éxitos, pero hay verdaderas joyas ocultas.

3. Comparte los dulces

La navidad es una buena excusa para darse un capricho, todos tenemos nuestros chocolates favoritos.

Evidentemente, la pandemia hace que sea un poco difícil compartir los dulces en la oficina. Ten en cuenta los problemas de salud y no corras riesgos innecesarios, pero esto no significa que no puedas hacer que todos participen en la diversión.

Si te preocupa la seguridad, puedes llevar golosinas ya envasadas en paquetes individuales. No olvides tener en cuenta las alergias o las necesidades dietéticas de los asistentes.

4. Personaliza tu software

Muchos navegadores de Internet tienen la opción de cambiar el color de su perfil (por ejemplo, Google Chrome ofrece un tinte rojo). Aunque no son específicos para la navidad, pueden ayudarte a entrar en ambiente.

También puedes cambiar el fondo de tu reunión, con programas como Microsoft Teams, puedes actualizar el fondo con una imagen personalizada. Asegúrate de que el fondo no te distraiga demasiado. Tal vez puedas crear uno con el logotipo de tu empresa en rojo y blanco.

También puedes probar con los fondos de algunas películas navideñas famosas para ver si alguien se da cuenta. Lo mejor de todo es que hay una gran variedad de fondos para elegir: desde los reconocibles al instante hasta los increíblemente oscuros.

5. Organiza una fiesta de disfraces

La navidad es para disfrazarse, quizá no puedas ir vestido de Papá Noel, pero sí puedes divertirte. Anima al equipo a llevar colores o accesorios navideños. Incluso puedes organizar un día de jerséis navideños.

Si usas mascarilla en el trabajo, puedes elegir un tono más brillante que el habitual. Sé creativo añadiendo detalles sutiles de la temporada, como copos de nieve, muñecos de nieve y ángeles de nieve.

Hagas lo que hagas para las fiestas, recuerda que se trata del espíritu más que de los gestos extravagantes. Debería ser una oportunidad para difundir la alegría y no más estrés.

Con una solución digital para reuniones como Convene, puedes asegurarte de que todos tus proyectos salgan según lo previsto. Desde la planificación del orden del día hasta la creación de un registro de auditoría exhaustivo, el software de gestión "todo en uno" está diseñado para apoyar cada etapa del proceso administrativo.

Cuando todo el mundo está en la misma página, puede asegurarse de que su equipo se sienta entusiasmado con su lugar de trabajo. Para saber más, lea las historias de éxito de nuestros clientes o póngase en contacto con nosotros hoy mismo.

Lucy Palmer

Written by Lucy Palmer