3 min read

¿Qué es el Día de la Tierra?

21 de abril de 2022 16:25:57 BST

Hoy, 22 de abril, el mundo celebra el Día de la Tierra, pero ¿qué es exactamente?

El Día de la Tierra es un acontecimiento anual que comenzó en 1970, diseñado para celebrar el nacimiento del movimiento medioambiental moderno. Contribuye a poner de manifiesto la importancia de nuestro planeta y a concienciar sobre el calentamiento global y otros problemas relacionados con la destrucción de nuestro medio ambiente.

Cada Día de la Tierra tiene un tema, el de este año es "Planeta versus Plásticos".

¿Qué significa "Invertir en nuestro planeta"?
"Planeta versus Plásticos" es una demanda para reducir la producción mundial de plástico en un 60% para 2040.

Cada vez se constata más que los plásticos no solo dañan la salud del planeta y de la fauna, sino también la de los seres humanos, ya que incluso se encuentran en el agua y en el torrente sanguíneo. Sólo en la última década se ha producido más plástico que en todo el siglo pasado, por lo que es necesario actuar.

En este Día de la Tierra también se hace un llamamiento a la eliminación de todos los plásticos de un solo uso para 2030, a la industria de la moda para que reduzca al mínimo el uso de plásticos y la moda rápida, y a una mayor inversión en tecnología para alcanzar el objetivo final de un mundo sin plásticos.

Si desea más información, lea el artículo de earthday.org.


¿Cómo puede su organización marcar la diferencia este Día de la Tierra?

La mejor manera de que su organización marque la diferencia es a través de un plan ESG claro. Se puede conseguir un impacto mínimo en el medio ambiente invirtiendo en el tipo adecuado de proveedores de energía, software, tecnología y sistemas de información.

Crear un informe ESG de calidad es crucial para demostrar el compromiso de su organización con el medio ambiente, y los datos que se encuentran en estos informes ayudan a las organizaciones a alinear sus planes ESG para un futuro mejor y más sostenible.


¿Cómo puede Convene ayudar al plan ESG de su organización?

Nos encontramos en medio de un panorama ESG en constante cambio. Desde la evolución de los requisitos normativos hasta el aumento del escrutinio público y de los inversores, mantener un punto de apoyo resistente en los esfuerzos ESG de su organización es todo un reto.

Por eso hemos creado Convene ESG, nuestra propia herramienta de informes para ayudar a su organización en su recorrido de transformación ESG.

Convene ESG adopta un enfoque integral que permitirá que su organización dedique más tiempo a avanzar hacia la red cero, aliviando los retos de la recopilación de datos ESG, el seguimiento del rendimiento y la elaboración de informes.

Obtenga más información sobre Convene ESG y cómo puede ayudar a su organización a invertir en nuestro planeta aquí.

 

Topics: ESG
Gabriella Mangham

Written by Gabriella Mangham