6 min read

5 razones para elegir Convene en lugar de otros portales de juntas

18 de abril de 2022 12:56:27 BST

Hace poco más de una década, el concepto de portal de juntas directivas era inexistente. Ahora se reconoce como parte de un mercado de rápido crecimiento, el tamaño del mercado d portal de juntas espera un aumento de 2849,7 millones de dólares para 2026. Asimismo, el informe muestra que la demanda global de soluciones para juntas directivas sigue aumentando a medida que más y más empresas integran la tecnología basada en la nube con los sistemas de portales.

El mercado de los portales para juntas directivas

Con la amplia gama de proveedores de portales para juntas directivas en el mercado, como Diligent, BoardVantage, BoardEffect y Boardable, entre otros, es bastante difícil determinar qué solución puede ser la más adecuada para su organización. Identificar el mejor portal para juntas directivas implica mucha investigación, desde la revisión de las reseñas en línea, la obtención de comentarios de sus clientes actuales, hasta el contacto con un grupo de proveedores.

En este artículo, hemos resumido cinco puntos clave de por qué el software para juntas directivas Convene cuenta con la confianza de organizaciones de diversos ámbitos e industrias.

5 puntos por los que Convene es el portal para juntas directivas preferido:

  • Seguridad de grado empresarial

Las juntas directivas de todo el mundo manejan regularmente información confidencial. Por eso, la seguridad es un factor decisivo a la hora de seleccionar una solución. Convene está construido con un énfasis en responder a los desafíos de los servicios empresariales y públicos que requieren protección de datos, control, disponibilidad y seguridad de las aplicaciones. Su sistema de reuniones sin papel también se adhiere a múltiples estándares internacionales de seguridad, incluyendo el alojamiento que cumple con SSAE16 e ISO 2700 y el cifrado de documentos y de la red AES-256.


  • Funciones fáciles de usar

La responsabilidad de un director es abordar las tareas relativas a la dirección de una organización, y por ello desea utilizar una aplicación que sea a la vez sencilla y profesional. El proceso de aprendizaje no debe llevar demasiado tiempo y debe estar a la altura de los requisitos de la empresa. Con la interfaz intuitiva y de fácil uso de Convene, los usuarios pueden aprender a navegar por la aplicación en tan sólo 30 minutos.

The ChemCert Training Group, una organización sin ánimo de lucro, tiene su sede en Australia y se encarga de la formación y el perfeccionamiento de los trabajadores de la industria química del país.

Brian Halse, director general de ChemCert Limited y ChemCert Training Group, mencionó la facilidad de uso de Convene afirmando que "todos los directores pudieron utilizar Convene sin necesidad de una enorme cantidad de formación e instrucción". Afirmó que Convene era especialmente más intuitivo que BoardEffect, el portal para juntas directivas que utilizaba en otra organización de la que formaba parte.

  • Compatibilidad multiplataforma

Con la creciente adopción de la tendencia BYOD (Bring Your Own Device), muchas organizaciones se dan cuenta de los beneficios de utilizar la tecnología de forma proactiva en sus respectivos lugares de trabajo. La tendencia BYOD anima y faculta a los empleados a trabajar en el dispositivo que elijan, ya sea un iPhone para acceder al correo electrónico corporativo o una tableta Samsung para ver documentos de texto. Por ello, el portal para juntas directivas debe ser capaz de trabajar con eficacia y eficiencia en la plataforma preferida del usuario.

Uno de los clientes gubernamentales de Convene, CAFCASS, es un organismo público no departamental de Inglaterra creado para promover el bienestar de los niños y las familias que participan en los tribunales de familia.

Durante su proceso de selección en 2014, uno de los principales factores diferenciadores de Convene frente a otros proveedores de portales para juntas directivas fue su facilidad de uso en distintos tipos de dispositivos electrónicos. "Se puede utilizar Convene en diferentes dispositivos, incluidas las tabletas Android, mientras que muchos de los otros proveedores no tienen esa opción. Ese fue un punto clave de venta para nosotros porque muchos de nuestros miembros de la junta directiva ya tienen sus propios dispositivos, por lo que no querían otro equipo que llevar específicamente para nuestras reuniones", señaló Elizabeth Morrison, asistente de apoyo a la junta directiva y a la empresa en CAFCASS.

  • Solución eficiente y sostenible

Cada vez más empresas son conscientes de su papel en la reducción de la huella de carbono. Gracias a iniciativas como los Objetivos de Desarrollo Sostenible, las soluciones para reuniones y oficinas sin papel se están convirtiendo en la norma, especialmente en los países desarrollados. Pero las organizaciones quieren algo más que un portal de juntas ecológico, también quieren una solución que les permita reducir el tiempo y los gastos.

Como cliente de confianza de Convene, el Sheffield Children's NHS Foundation Trust es uno de los cuatro hospitales infantiles del Reino Unido, especializado en el tratamiento de niños de hasta 18 años.

Anne Greaves, responsable de comunicación digital del Sheffield Children's NHS Foundation Trust, declaró que "el principal motivo para cambiar a Convene fue la cantidad de tiempo y dinero que estábamos gastando en impresión. El paquete medio de la junta directiva tenía 104 páginas, con 14 participantes y 11 reuniones al año. Eso supone 16.000 páginas. Luego, para el Trust Executive Group, que tiene 12 reuniones al año, estábamos imprimiendo otras 42.500 páginas".

Mencionó que después de utilizar Convene para sus reuniones de junta directiva sin papel, pudieron ahorrar el 90% del tiempo de preparación y reducir los gastos relacionados con el papel en casi 10.000 dólares al año.

  • Relación calidad-precio

La compra de un buen portal para juntas directivas suele implicar el gasto de una fuerte suma de dinero. Dicho esto, muchas organizaciones lo consideran una inversión. Si bien hay alternativas más baratas en el mercado, estas soluciones de software a menudo se enfrentan a problemas como la falta de funciones completas, fallos en la seguridad y el hecho de ser una aplicación basada únicamente en la web, entre otros. Sin embargo, el portal de Convene ha sido identificado constantemente como un portal para juntas directivas que puede funcionar bien para cualquier tipo de empresa, ya sea una gran empresa o una organización sin ánimo de lucro, manteniendo al mismo tiempo un precio económico.

Uno de los muchos clientes BFSI de Convene, America First Credit Union proporciona servicios financieros personales de calidad superior a sus miembros y propietarios.

Como cooperativa de crédito federal, una de sus principales prioridades es identificar un portal para juntas directivas que sea rentable. "En nuestra búsqueda para encontrar la opción adecuada para America First, preseleccionamos cinco soluciones para juntas directivas, pero Convene se impuso fácilmente después de tener en cuenta el coste..... Convene fue el claro ganador, ya que ofrece un gran valor por sus completas características, como ADFS, un diseño intuitivo y una estricta seguridad", declaró Thayne Shaffer, Vicepresidente Senior y Controlador de AFCU.

Además, muchos otros clientes actuales han comentado por qué Convene es mejor que otros proveedores del mercado de portales para juntas directivas, destacando su intuitividad, sus estándares de seguridad y su relación calidad-precio. Eligieron el portal para juntas directivas de Convene simplemente porque era la mejor opción para su organización.

Lea más testimonios e historias de éxito de otras organizaciones que eligieron Convene en lugar de otros proveedores de portales para juntas directivas para cambiar a un entorno de reuniones sin papel.

Experimente la ventaja de Convene hoy mismo programando una demostración u obteniendo una prueba gratuita de nuestra solución a través de nuestros expertos digitales y representantes de ventas.

Karenina Lyons

Written by Karenina Lyons