6 min read

¡6 formas divertidas de celebrar San Valentín en tu lugar de trabajo!

14 de febrero de 2022 10:09:08 GMT

¡El Día de San Valentín llegó rápidamente y el amor está en el aire! Pero, por desgracia, a menos que seas un romántico realmente entregado y te tomes tiempo libre, lo más probable es que pases el día trabajando como el resto de nosotros. La pandemia dificulta aún más las cosas, ya que no todo el mundo puede reunirse para celebrarlo en la oficina.

Ya sabemos lo que estás pensando: ¡el Día de San Valentín de este año va a ser un desperdicio! ¡De ninguna manera! Con un poco de imaginación y nuestras sugerencias, puedes hacer que el día sea especial y divertido. Reúne a tus compañeros de trabajo y coordina con ellos la programación de alguna (¡o todas!) de las siguientes ideas para tener un San Valentín sencillo y memorable.

Antes de planificar nada, asegúrate de que no estás afectando a la cultura y la ética laboral de tu empresa ni al trabajo de nadie.

Veamos cómo puedes hacer que tu San Valentín sea especial:

     1. Juega al Cupido Secreto:
Sabemos que todos los años juegas al amigo invisible en la oficina. Pero esta vez, puedes organizar una actividad divertida en la que todos los miembros del equipo sorteen un nombre y dejen a esa persona golosinas en secreto durante San Valentín. Cada persona debe adivinar quién era su Cupido Secreto. Será como celebrar de nuevo la Navidad con una dosis de amor para el día de San Valentín.


     2. Decora tu espacio de trabajo:
Haz que todos participen en la decoración de su espacio de trabajo para el día de San Valentín. Haz que cada empleado coloque diferentes elementos como serpentinas, globos y cualquier otra cosa relacionada con este día tan especial. En el día del amor, organiza una sesión de fotos digitales con el equipo para que puedan presumir de sus fondos: ¡asegúrate de que todos inunden sus redes sociales con las capturas de pantalla!


     3. Personaliza tu software:
Con programas como Microsoft Teams, puedes actualizar tu fondo con una imagen personalizada. Asegúrate de que el fondo no te distraiga demasiado. Quizás puedas hacer uno con el logotipo de tu empresa en rojo y rosa.


     4. Organiza un concurso divertido:
Puedes organizar un divertido concurso para compartir las historias de amor más interesantes o quizás un concurso de canto. Los premios podrían ser entradas de cine, una caja de bombones, una cena romántica de San Valentín para dos personas o un ramo de rosas rojas, cosas que le vendrían muy bien a cualquiera. Asegúrate de que sean premios que todos se sientan cómodos aprovechando la pandemia.


     5. Reparte bombones:
En la época anterior a Covid-19, podías tener un tarro lleno de kisses de Hershey para compartir. Hoy en día, la gente podría traer sus propios chocolates. Afortunadamente, esto funciona bien, ya que todo el mundo disfruta de diferentes golosinas. Haz que tu equipo aproveche al máximo las vacaciones dándose un capricho dulce.

Dependiendo de si se trabaja desde la oficina, desde casa o con un sistema de trabajo híbrido, se puede aprovechar la fiesta al máximo. Puedes sorprender a quien creas que es el mejor vestido, incluso si trabajas a distancia. Simplemente tendrán que esperar para recibir su premio.

Recuerde que debe tener en cuenta las alergias o los requisitos dietéticos que pueda tener la gente.


     6. Vístete para impresionar:
Aunque los viernes son el típico día de vestimenta informal, haz una excepción este San Valentín. Viste un poco más elegante de lo habitual. También puedes optar por colores temáticos de San Valentín o colgar una rosa roja en los trajes y vestidos.

Si llevas una mascarilla en la oficina, es el accesorio perfecto para personalizarla con sutiles signos de la festividad.


 Convocatoria digital:
¿Por qué no utilizar una solución de reunión digital para ti y el equipo? Convene es un galardonado portal de reuniones, diseñado para digitalizar y agilizar sus procesos de reunión de principio a fin. Nuestra amplia lista de funciones está diseñada para ayudarle en cada paso del proceso. Cuando no estés preocupado por las cuestiones administrativas, tendrás más tiempo para dedicar a tu Valentine.

Esta corta pero dulce lista no es en absoluto exhaustiva; seguro que le animará a tener más ideas y a que fluya la creatividad. Empieza a planificar ahora para asegurarte de que celebras el día o incluso la semana con grandes ideas que pueden adaptarse a tu entorno laboral.

¡Feliz Día de San Valentín!

Si quieres saber más sobre cómo la amplia gama de funciones de Convene puede ayudar a tu organización a lograr una mejor gobernanza, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, leer nuestros casos de éxito de clientes o reservar una demostración hoy mismo.

Lucy Palmer

Written by Lucy Palmer