4 min read

¿Cómo pueden beneficiarse las empresas con la seguridad de Convene?

13 de febrero de 2023 16:47:20 CET

Convene cuenta con la confianza de instituciones financieras de todo el mundo que se apoyan en nuestro software para proteger sus datos confidenciales. Las organizaciones financieras desempeñan un papel crucial en la economía mundial por lo que no pueden permitirse correr riesgos en materia de seguridad.

Convene ofrece numerosas ventajas, pero la seguridad es una de las más importantes. Con numerosos clientes en el sector financiero, nuestro sistema de última generación está diseñado para garantizar el máximo nivel de cumplimiento y protección de datos.

Veamos algunas de las razones por las que nuestros clientes se benefician de nuestro avanzado sistema de seguridad.

1. Mantener el cumplimiento legal

En primer lugar, y quizás lo más importante, es la ley para que las instituciones financieras tengan un nivel adecuado de seguridad y cumplan con los requisitos reglamentarios. Según el GDPR, las organizaciones deben garantizar que procesan los datos con integridad y confidencialidad. 

Las empresas de servicios financieros también deben tener en cuenta la legislación regional e internacional relativa a su deber fiduciario para con los clientes. Convene cumple plenamente el GDPR y está diseñado para mantener altos niveles de seguridad.

No todas las medidas de ciberseguridad son iguales. El nivel más alto de cifrado es el estándar AES-256 bit, por lo que le recomendamos que compruebe este nivel cuando utilice cualquier software. También debe comprobar la validación, como la ISO 27001 para el software y la acreditación CMMI-Nivel 5 para la empresa, ya que demuestran que el software cumple requisitos externos.

2. Garantice la plena propiedad del sistema
La configuración avanzada de permisos de Convene le permite controlar quién tiene acceso a qué información durante la reunión. Convene proporciona plena propiedad a los usuarios, lo que les permite minimizar el riesgo de los datos, ya que entienden lo que se está haciendo con ellos. 

Los administradores del sistema pueden asignar funciones para limitar quién puede ver, descargar, reenviar, exportar e imprimir determinados puntos de la agenda de reuniones o documentos con controles de acceso granulares.

Como observó Kye Pearson, de London Metal Exchange, este nivel de control organizativo es una de las principales ventajas de Convene frente a otros sistemas. Kye alabó el hecho de que "tenemos la capacidad de controlar los permisos de las personas". Así, "por defecto, nadie puede descargar nada a menos que sea un administrador del equipo de secretaría de la empresa".

3. Mejorar los procesos administrativos

Convene está diseñado para ayudar a los consejos de administración a garantizar la seguridad adecuada a lo largo de todo el proceso. Nuestro software apoya a las instituciones a medida que avanzan hacia procesos de mayor seguridad y se vuelven más seguras por diseño. La gestión de riesgos se vuelve mucho más sencilla con una gobernanza eficaz.

Desde el momento en que sus administradores comienzan a redactar la agenda, pueden estar seguros de que los documentos están protegidos. Trabajar con un sistema coherente y fiable significa que las instituciones financieras pueden actuar con la diligencia debida y proteger los intereses de sus partes interesadas. El número de errores humanos disminuirá, ya que el sistema es intuitivo y accesible.

Con funciones como la autenticación multifactor y los controles de acceso granulares, la seguridad de los datos pasará a formar parte de la cultura de la empresa financiera. Convene ahorra tiempo y energía en la evaluación de riesgos. Es tan sencillo que hasta el miembro del Consejo más tecnófobo tendrá pleno control de sus datos.

4. Crear una pista de auditoría segura
Cuando se pasa a una solución segura como Convene, todo queda documentado. La información automatizada de las votaciones y los registros de asistencia simplifican las pistas de auditoría. Rastrear y registrar las acciones de los usuarios, especialmente las relativas a información sensible, significa que no pueden hacer un uso indebido de estos datos.

A diferencia de los documentos en papel, que cualquiera puede coger y leer, la ciberseguridad avanzada mejora las normas de su organización. Ya no existe el riesgo de que alguien entre en la sala de juntas equivocada y descubra sus datos confidenciales.

Como señala Christina Giannopoulou, de Piraeus Bank: Los documentos pueden almacenarse de forma segura en la biblioteca de documentos, en carpetas específicas según la fecha y la descripción del documento". Esto supone que se puede hacer frente a las amenazas incluso antes de que se materialicen.

5. Garantizar la protección de datos a largo plazo
Incluso en los sistemas más seguros, las violaciones de datos son una posibilidad. Es crucial que cualquier sistema de seguridad incluya medidas de contingencia adecuadas para hacer frente a quienes hayan obtenido acceso. 

En palabras de Rob Butterworth, de Amadeus: "La seguridad de la información es primordial para nosotros en Amadeus. Utilizamos iPads durante las reuniones, que pueden borrarse inmediatamente después de las mismas, de modo que los datos confidenciales pueden guardarse de forma segura. Esto siempre ha sido un riesgo con la información impresa en las reuniones con papel. El cambio a Convene ha aumentado la seguridad".

Nos comprometemos a apoyar a su organización en el camino hacia una mayor seguridad de la información. El mecanismo de supervisión de Convene, que funciona las 24 horas del día, los 7 días de la semana, alerta al equipo de asistencia sobre cualquier incidencia, que se envía al equipo del sistema para su resolución inmediata. Los usuarios también pueden informar de cualquier incidente a través de chat, correo electrónico o teléfono y nuestro equipo estará listo para ayudarle.

Convene es un portal de consejos de administración todo en uno, diseñado para digitalizar y agilizar sus procesos de reuniones de principio a fin. Nuestra seguridad certificada garantizará la protección de sus datos confidenciales en todas las fases del proceso de reunión.

Nuestras medidas de seguridad incluyen, entre otras, las siguientes

  • Cifrado AES 256 bits y almacenamiento seguro
  • Controles de acceso granulares y permisos basados en funciones
  • Seguridad de documentos y gestión de derechos digitales
  • Seguridad de los dispositivos
  • Autenticación segura de usuarios
  • Gestión de la seguridad
  • Detección y prevención de intrusiones 24/7

Además, Convene puede mejorar otros aspectos de su proceso de reuniones con nuestra amplia gama de funciones. Con un creador de agendas, una biblioteca de documentos, herramientas de anotación y actas de reunión generadas automáticamente, tendrá tiempo para centrarse en ofrecer el mejor servicio a sus clientes del sector financiero.

Si desea obtener más información sobre cómo Convene puede ayudar a su organización a lograr una mejor gobernanza, no dude en reservar una demostración hoy mismo.

Lucy Palmer

Written by Lucy Palmer