6 min read

Cómo mantener buena gobernanza durante las vacaciones

16 de diciembre de 2021 14:12:39 GMT

Las fiestas son un momento para repartir alegría. Desafortunadamente, cuando se trabaja en una empresa, también pueden venir acompañadas de estrés.

Con todos tomándose vacaciones ¿cómo se puede mantener una buena gobernanza?

Hemos reunido algunos consejos para asegurarnos de que no dejes de cumplir las normas. Recuerde: ¡se supone que debe tomarse un descanso del estrés!

   1.Prepárese con antelación
La preparación siempre es importante cuando se trata de las vacaciones, pero esta época del año crea nuevos retos. No espere que las cosas caigan en su sitio. El departamento de RRHH debe mantener a todo el mundo informado de qué miembros del personal han solicitado vacaciones y cuándo.

Si hay una política particular que se quiere aplicar en relación con las vacaciones, ésta debe formar parte de los contratos de los empleados. No tiene sentido decir al personal en el último momento que no pueden tener ciertos días libres. Haz las cosas de forma correcta y asegúrate de que todo el mundo sabe lo que puede esperar de la empresa.

También es bastante habitual que los ejecutivos y directores cambien de puesto durante las navidades. Asegúrate de estar preparado para estos acontecimientos con antelación. No querrás volver de repente en enero y descubrir que tu empresa no tiene empleados para funcionar.

   2.Delegación
No todo el mundo se tomará las mismas vacaciones y es importante tenerlo en cuenta a la hora de asignar tareas. Para asegurarse de que todo está terminado antes de las vacaciones, asegúrese de que el trabajo se delega de manera uniforme.

La delegación no sólo consiste en saber "a quién" delegar, sino también "cuánto" delegar en ellos. Independientemente de la estructura de gobierno de tu organización, los responsables deben saber en qué fechas se toman libres los que están por debajo de ellos. No querrás programar accidentalmente una auditoría de competencias en una semana en la que el responsable de RRHH se tome vacaciones.

   3.Trabajo flexible
La flexibilidad es uno de los activos más importantes que puede tener su organización. La aplicación de políticas adaptables puede preparar a la empresa para el futuro. Con las nuevas variantes de Covid, trabajar desde casa parece cada vez más probable durante los meses de invierno.

La pandemia de Covid-19 ha transformado nuestra relación con la oficina. Muchos siguen trabajando desde casa, mientras que otros han vuelto a la oficina. Ambas opciones tienen sus propias ventajas y dificultades, que se pondrán de manifiesto durante las vacaciones.

Si aún no ha considerado las soluciones de trabajo híbrido, ahora puede ser el momento. Con el desorden que pueden crear las vacaciones, puede ser útil celebrar reuniones híbridas en las que algunos participantes estén en casa y otros permanezcan en la oficina.

   4.Seguridad
Durante las vacaciones, es posible que su seguridad se vea afectada, ya que los equipos de TI y de cumplimiento normativo no trabajan a tiempo completo. Por desgracia, muchos hackers no se toman vacaciones. Mientras usted está comiendo con su familia, sus datos podrían estar expuestos a violaciones.

No puede conformarse con una seguridad mediocre, ni siquiera durante las vacaciones. Asegúrate de que la empresa con la que trabajas ha tomado las medidas suficientes para proteger tus datos.

Este es el caso, sobre todo, si se trabaja con datos de categoría especial. Sin embargo, sus normas deben ser más que el mínimo. Una seguridad poco rigurosa puede poner en peligro sus prácticas empresariales y una infracción no es la forma en que quiere empezar el nuevo año.

   5.Comunicación
Cuando se trata de las vacaciones, es más importante que nunca que todos sepan lo que se espera de ellos. Si se comete un error, puede que no haya nadie cerca para solucionarlo. Asegúrese de hacer las cosas bien a la primera.

Un portal para juntas directivas como Convene puede mejorar la comunicación dentro de su empresa. Sea cual sea el sector en el que trabaje, nuestro software de gestión de reuniones "todo en uno" está diseñado para ayudar a los administradores a elaborar políticas eficaces.

Desde la creación de un orden del día hasta el establecimiento de un sólido seguimiento administrativo, cada paso del proceso debe ser lo más fluido posible. Con el software adecuado, la compleja tarea de la planificación estratégica puede ser mucho más fácil. Descubra el don de la buena gobernanza y reserve una prueba gratuita hoy mismo.

Topics: Gobernanza
Lucy Palmer

Written by Lucy Palmer