El software que digitalia y optimiza tu experiencia ESG

Digitaliza las gestiones de sostenibilidad y gobierno corporativo de tu empresa con nuestra plataforma de gestión inteligente. El software ESG de Convene es una solución digital que te permite elaborar de manera sencilla, rápida y eficiente informes ESG. Digitaliza tu trabajo para lograr mayores metas, eficiencia, precisión y comparabilidad de los informes y datos de sostenibilidad.

Accede a una demo gratuita

oversight-strategies_500

 

Recopilación eficiente de datos y generación de informes ESG

Cada vez son más las empresas que buscan una solución integral capaz de gestionar los criterios ESG de sus empresas. Con el aumento de la exigencia hacia las firmas en términos de sostenibilidad y el cumplimiento con diversos marcos, la elaboración de informes precisos y eficientes sobre todos los aspectos de la actividad de las empresas se ha vuelto esencial.

Sin embargo, dicho aumento de las exigencias a menudo viene acompañado de una mayor complejidad y exigencia para satisfacer estas demandas.¿Por qué no simplificar dichos procesos de presentación de informes mediante un software ESG, para centrarse en lo que realmente importa?

Eso es precisamente lo que te ofrece Convene ESG: proporcionarte una plataforma integral que se encarga de recopilar datos, realizar un seguimiento del progreso, comparar con pares, alinearse con marcos y producir informes con nuestro software ESG. Para que tú te centres en lo que realmente importa.

TCFD

TCFD

Adopta fácilmente las principales medidas y prácticas de TCFD, claves para el reporte de riesgos relacionados con el clima.

GRI

GRI

The Global Reporting Initiative: utiliza los estándares de informes de sostenibilidad más utilizados en el mundo.

CSRD

CSRD

Toma la delantera y adáptate a la Directiva sobre Informes de Sostenibilidad Corporativa de la UE, que pronto entrará en vigor.

SRS

ESRS

Aplica los estándares de Reporte de Sostenibilidad de la UE y lleva tu empresa a la sensa del crecimiento inteligente.

Funciones para simplificar tus informes ESG

Home Page Dashboards

Revisión de materiales y mapeo de divulgaciones

Visualiza los temas que debes tener en cuenta en base a las últimas actualizaciones de disposiciones por parte de los organismos reguladores correspondientes o según los estándares de informes más comunes. Al configurar tu plantilla de informes, las divulgaciones similares se mapean entre sí para ayudarte a evitar duplicaciones.

Peer Comparison

Comparación con competidores preseleccionados

Los informes ESG utilizados por los competidores preseleccionados te permiten conocer aquellos elementos de sostenibilidad en los que se fijan otras empresas, junto con una vista de las recomendaciones de mejores prácticas para su industria en una sola tabla.

Data Collection Dashboard

Recopilación de datos simplificada

Preparamos tu entorno Convene ESG con los formularios de recopilación de datos que necesitas, incluyendo alertas automáticas y notificaciones, todo configurado para tu workflow. Solicita a los colaboradores que envíen datos ESG y obten información que valide los datos. Supervisa el progreso de la recopilación desde un único panel.

GHG Emissions

Supervisa y compara tu rendimiento ESG

Profundiza con nuestro software ESG en tus gráficos de desempeño ESG filtrando por entidad o tiempo para identificar riesgos e identificar tendencias. Proporciona a los miembros de tu junta directiva los últimos avances y logros obtenidos durante el año mientras evitas la molestia de revisar las hojas de cálculo.

Report Download

Generador de reportes automáticos

Genera automáticamente un informe ESG compatible en un formato editable que pueda pasar fácilmente al departamento correspondiente antes de publicarlo. Implementa un flujo de trabajo de revisión y aprobación para los responsables de tomar las decisiones clave. No llegues tarde a una fecha límite de presentación, gracias a la función de calendario y alertas programadas.

Goals Dashboard

Fijación de objetivos ESG

Nuestros módulos de seguimiento de objetivos y rendimiento te permiten establecer y realizar un seguimiento de objetivos e iniciativas y asignar tareas o hitos para diferentes departamentos dentro de tu organización, lo que lo ayuda a generar valor a largo plazo.

¡Prepárate para la ESRS!

En 2024, será obligatorio para unas 50.000 empresas con sede en la UE cumplir con los Estándares Europeos de Información Sostenible.

Esto significa que las empresas deben comenzar a mejorar sus procesos de generación de informes y recopilación de datos ESG ahora para prevenir los futuros cambios y amplicaciones de la regulación ESG y las nuevas exigencias que se requerirán.

Si quieres descubrir cómo puede ayudarte nuestro software a incorporar procesos eficientes de medición, reporte y gestión de la sostenibilidad, rellena el formulario y reserva una sesión de demostración totalmente gratuita con nuestros profesionales.

Actualidad sobre ESG