Inscribirse para probar un producto puede parecer un gran esfuerzo. Especialmente cuando el producto tiene el potencial de cambiar los procesos de su organización, es posible que piense que sólo merece la pena dedicar tiempo a algo que esté seguro de que funcionará.
Ahora bien, esto no es necesariamente lo mejor para su empresa a largo plazo. Las pruebas tienen numerosas ventajas que ninguna otra experiencia puede reproducir. Sobre todo cuando son gratuitas.
Para ayudarte a tomar la decisión, hemos reunido algunas de las lecciones más importantes que puedes aprender probando un producto:
Evalúe la calidad:
La primera y más importante razón para probar un producto es poder evaluar la calidad de aquello por lo que estás pagando. Antes de la era digital, podías tener un producto en las manos antes de comprarlo, así que era fácil saber si era real.
Hoy en día, una prueba gratuita es un paso igualmente útil para adquirir un producto con éxito. Aunque la lista de funciones sea impresionante, hay que saber cómo funcionan en la práctica. Incluso si cada herramienta funciona por separado, tienen que crear un conjunto cohesionado y eficaz.
Por ejemplo, el producto puede tener toda una lista de funciones llamativas que resulten abrumadoras para su equipo y hagan que el software sea menos intuitivo. Debe asegurarse de que cualquier software en el que invierta sea accesible y fácil de usar. La mejor forma de comprobarlo es probarlo.
Compruebe que el software es el adecuado:
Cada organización tiene necesidades y expectativas diferentes. Un software que funciona perfectamente para una empresa puede resultar más difícil para otra. A lo largo del desarrollo del producto, los diseñadores tienen en cuenta tantas situaciones como pueden, pero deben adaptarse a su situación particular.
Una prueba puede ayudarle a comprender cómo encajará el software en sus procesos actuales. ¿Es el servicio flexible para su empresa? ¿Será escalable la implantación del producto? Son preguntas que hay que hacerse antes de comprar, así que siempre es mejor experimentar la realidad de primera mano.
Compare con la competencia:
En los tiempos que corren, existen numerosas opciones para cualquier elección que haga. Cuando se trata de software, usted quiere asegurarse de que está recibiendo el mejor y más fiable servicio disponible.
Con una prueba gratuita, tiene la oportunidad de comprobar lo que obtiene por su dinero. Esto significa que puede equilibrar el coste con la funcionalidad y evaluar los beneficios a largo plazo de cualquier producto.
Prepárese para la implantación:
Una vez evaluadas las ventajas del producto, una prueba gratuita puede ayudarle a preparar la implantación. Puede ver si hay alguna modificación que desee hacer en el servicio antes de una implantación completa. Si la empresa es flexible, le permitirá hacer estos cambios y asegurarse de que el servicio se ajusta a sus necesidades.
El proceso de implantación no siempre es tan sencillo como usted desea. A veces, los miembros del Consejo están acostumbrados a trabajar con software heredado y no están preparados para el cambio.
Una prueba gratuita puede ayudarle a evaluar posibles áreas problemáticas (o incluso personas) que necesitarán más apoyo durante el proceso. También puede ser una buena oportunidad para comprobar si los miembros de su equipo tienen buenas ideas sobre la forma que debería adoptar la implantación.
Garantizar la profesionalidad:
Aunque esté convencido de que es un gran producto, también es importante asegurarse de que el proveedor del software está al mismo nivel. Una prueba puede darle la oportunidad de ver cómo funciona la organización y si dan prioridad a sus clientes.
En Convene, tenemos más de 30 años de experiencia prestando asistencia a clientes de todo el mundo. Pero no se quede sólo con eso.
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