3 min read

¿Qué es el Día de la Tierra?

21 de abril de 2022 16:25:57 BST

Hoy, 22 de abril, el mundo celebra el Día de la Tierra, pero ¿qué es exactamente?

El Día de la Tierra es un acontecimiento anual que comenzó en 1970, diseñado para celebrar el nacimiento del movimiento medioambiental moderno. Contribuye a poner de manifiesto la importancia de nuestro planeta y a concienciar sobre el calentamiento global y otros problemas relacionados con la destrucción de nuestro medio ambiente.

Cada Día de la Tierra tiene un tema, el de este año es "Invertir en nuestro planeta".

¿Qué significa "Invertir en nuestro planeta"?
Se trata de las inversiones físicas y monetarias necesarias para lograr un cambio. Tu energía y tu tiempo pueden marcar la diferencia. Citando al propio Día de la Tierra, tenemos que "actuar (con audacia), innovar (ampliamente)e implementar (equitativamente)".

¿Cómo puede su organización "Invertir en nuestro planeta"?
La mejor manera de marcar la diferencia es con un plan ESG claro. Se puede conseguir un impacto mínimo en el medio ambiente invirtiendo en el tipo adecuado de proveedores de energía, software, tecnología y sistemas de información.

También debes tener en cuenta los efectos secundarios de tu producción. Por ejemplo, si utilizas un proveedor de computación en la nube para tu software, ¿cómo están compensando su producción de carbono? AWS, de Amazon, tiene como objetivo utilizar energía 100% renovable para los servidores de la nube en 2025, lo cual es una de las muchas razones por las que los elegimos para alojar nuestros productos.

¿Cómo puede Convene ayudar al plan ESG de su organización?

Convene reconoce la importancia de ESG, de hecho hoy, en el Día de la Tierra estamos asistiendo a toda una conferencia sobre ello. También hemos estado trabajando duro para desarrollar nuestra propia herramienta de información y estamos orgullosos de presentar Convene ESG. Nuestro objetivo es aliviar algunos de los retos de la recopilación de datos, el seguimiento del rendimiento y la presentación de informes, ayudando a los equipos de sostenibilidad, finanzas y gobernanza de la empresa a centrarse en su camino de transición hacia el cero neto.
Estamos trabajando en estrecha colaboración con una serie de clientes actuales de Convene, como Orbit y Cartrefi Conwy, como parte de nuestro programa de early adopters.

Gracias a sus valiosos comentarios, seguiremos desarrollando y perfeccionando nuestra plataforma para ofrecer una sólida experiencia ESG de principio a fin.

Por favor, póngase en contacto con nosotros si desea saber más sobre nuestro programa de early adopters, tenemos algunas plazas disponibles y también aceptamos consultas de otros sectores


Topics: ESG
Gabriella Mangham

Written by Gabriella Mangham