4 min read

¿Cómo tener una buena gobernanza durante el periodo de Pascua?

13 de abril de 2022 15:59:46 CEST

Las vacaciones de Semana Santa son un tiempo bien merecido para descansar y reajustar, pero es posible que tenga que lidiar con mucho estrés en los momentos previos y posteriores a los 4 días de descanso. También es posible que algunos miembros de su equipo se tomen tiempo libre en estas fechas para aprovechar al máximo sin utilizar demasiadas vacaciones.

Para ello, es necesario que tenga una buena gobernanza en el periodo anterior y posterior a la Semana Santa.

     1. Tenga una buena gestión del tiempo:
Cuando la gente se tome vacaciones, es posible que tenga más tareas de lo normal. Si no tiene ninguna tarea de alta prioridad, puede ser útil empezar primero con los trabajos más pequeños. Otro consejo importante es dividir las tareas más grandes en pasos para que resulten menos abrumadoras. Si todavía tienes reuniones, puedes reservar un tiempo en tu calendario para centrarte en determinados elementos de tu lista de tareas.

Si tienes la suerte de tomarte unas vacaciones en este periodo, intenta asegurarte de que todas las tareas urgentes están terminadas antes de irte.


     2. Celebrar en la oficina:
La moral del equipo es importante para el éxito, y nada hace más feliz a la gente que el chocolate. En los días previos a la Semana Santa, puede organizar una venta de pasteles para una organización benéfica de su elección o una mini búsqueda de huevos de Pascua. Este tipo de ejercicios de creación de equipos puede ayudarle a centrarse en la S de ESG.

Si su empresa trabaja a distancia, puede crear fondos con temática de Pascua o enviar una tarjeta electrónica.


     3. No te preocupes por las cosas pequeñas:
Es el momento de centrarse en los detalles. Con menos gente en la oficina, puedes dedicar más tiempo a tus tareas y menos a las distracciones o a las reuniones. Perfeccione sus documentos, ponga las palabras correctas y actualice cualquier información. Acabamos de entrar en un nuevo año fiscal, ¡así que será esencial asegurarse de que todo está en orden para el año que viene!


     4. Delega sabiamente:
Si eres el responsable de repartir las tareas, ¡asegúrate de revisar el calendario! No querrás dar tareas de alta prioridad a quienes se están tomando un tiempo libre. Del mismo modo, debes asegurarte de no sobrecargar a los que están trabajando durante este periodo. Asignar elementos de acción con plazos adecuados significa que todo el mundo puede trabajar eficazmente.


     5. Priorice la seguridad:
Puede que te des cuenta de que empiezas a centrarte en otros elementos o que el ambiente de trabajo se relaja tanto que dejas escapar las pequeñas cosas, pero también debes tener en cuenta el protocolo de seguridad, sobre todo si tratas con datos de categoría especial. Contar con un software que sea intuitivo y seguro puede ayudarte a mantener las mejores prácticas.


¿Cómo puede Convene mejorar su gobernanza a lo largo del año?

Convene es un galardonado portal para juntas directivas, disponible específicamente para los miembros de la junta directiva y el equipo de alta dirección, pero ahora también para toda la organización con Convene in Teams, diseñado para digitalizar y agilizar los procesos de sus reuniones de principio a fin.

Tenemos una función que le ayudará a lograr cada paso de la buena gobernanza:

-Una biblioteca de documentos con acceso basado en funciones para garantizar que sus documentos confidenciales sólo sean vistos por aquellos que usted permita y que otros documentos estén disponibles para todos.

-Una pista de auditoría integrada, para que pueda estar seguro de que cumple con todas las normativas.

-Puede seguir al orador durante una reunión, por lo que literalmente siempre estará en la misma página durante las discusiones.

-Videoconferencia integrada, para que pueda pasar del trabajo remoto al híbrido sin problemas, sin dejar de ver el paquete de la Junta Directiva en una sola pantalla.

-Encuestas, con la opción de anonimato, para que pueda estar seguro de conocer las opiniones de sus empleados.

-Nuestras funciones de accesibilidad, incluida la conversión de texto a voz, nos convierten en el principal portal de juntas directivas accesible.

-No sólo le ayudamos a ahorrar recursos como el papel, siendo así mejor para el medio ambiente, sino que también le ahorramos dinero. El coste del papel se acumula y nuestra opción de alojamiento en la nube también le garantiza estar a la vanguardia del ahorro energético.

-Nuestra seguridad de última generación está acreditada con el nivel 5 de CMMI, lo que significa que podríamos trabajar con la NASA, por lo que puede estar seguro de que sus datos reciben la protección que merecen.


Si desea saber más sobre cómo la amplia gama de funciones de Convene puede ayudar a su organización a lograr una mejor gobernanza, no dude en ponerse en contacto con nosotros, leer nuestros casos de éxito de clientes o reservar una demostración hoy mismo.

Gabriella Mangham

Written by Gabriella Mangham